Telegram presenta nuevas formas de mantener privados los números de teléfono

telegram

Lo que deberías saber

La última actualización de Telegram ya está disponible. Telegram se enfoca en la privacidad y pronto lanzará una nueva versión.

Esta actualización elimina la necesidad de una tarjeta SIM para crear nuevas cuentas. Los usuarios pueden iniciar sesión con un número anónimo alimentado por blockchain.

También se introdujeron Temas 2.0. Permite que los grupos tengan 100 miembros o más.

La actualización más reciente de Telegram elimina la necesidad de tener una tarjeta SIM para registrarse e introduce Temas 2.0.

Las publicaciones del blog de Telegram revelan que se han agregado varias características nuevas a la última actualización. La primera y más importante función nueva de Telegram se creó teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad. Telegram ha eliminado el requisito de que los usuarios tengan una tarjeta SIM para registrarse en una cuenta.

Privacidad primero

Telegram no revela tu número de teléfono a nadie, pero tú decides quién lo ve. Si otra persona puede localizar su número de teléfono, Telegram lo hará. Los usuarios ahora pueden crear cuentas sin una tarjeta SIM e iniciar sesión con un número anónimo impulsado por blockchain a través de la plataforma Fragment de Telegram.

La función de eliminación automática de Telegram mejorará aún más la experiencia del usuario en Telegram. Esta característica fue introducida por la empresa hace años y ahora está más refinada con la última actualización. Los usuarios pueden configurar un temporizador global para eliminar automáticamente los mensajes de cualquier chat al que se unan.

Telegram dice que este temporizador no afectará los chats existentes, pero puede expandir el límite de eliminación automática para incluir estos chats. Para personalizar aún más la plataforma de mensajería, los usuarios pueden ir a Configuración > Privacidad y seguridad > Eliminar mensajes automáticamente.

La eliminación automática también se puede hacer en grupos más pequeños, pero solo si tiene algún control sobre él, como editar su nombre o foto.

Para mejorar la privacidad de los usuarios, los usuarios de Telegram ahora pueden crear un código QR temporal para proteger su identidad. Este código es temporal y se puede enviar a otras personas para que puedan conectarse contigo sin saber tu número de teléfono.

La actualización de noviembre de Telegram trajo temas en grupos y nombres de usuario coleccionables. La actualización de hoy amplía los Temas a medida que presentamos Temas 2.0.

Primero, los temas se ampliarán para incluir grupos que tengan 100 miembros o más. Se ha creado un canal predeterminado llamado “General” para que los miembros del grupo reciban mensajes de servicio y su historial de mensajes previos al tema. Este canal se utiliza para localizar mensajes más antiguos. Los administradores tienen la opción de cambiar el nombre, ocultar o cambiar este canal.

Puede cambiar a “Ver como mensajes” si desea ver todos los mensajes más recientes. Cada mensaje que vea incluirá un botón que muestra dónde se publicó. Tocar el botón te llevará directamente a él.

Telegram ha facilitado la navegación por la interfaz de usuario al agregar un color de acento más llamativo para los temas que ya ha visitado. Los temas que aún no has visitado aparecerán en un color más claro. Aunque los grupos pueden admitir hasta cinco temas fijados, no hay límites en la cantidad de mensajes que se pueden fijar a cada tema.

La última actualización de Telegram cambia de marcha a medida que comenzamos a realizar mejoras en la calidad de vida, incluido el antispam. El spam es un problema común con cualquier servicio que permita a los usuarios enviarse mensajes entre sí. Telegram ha agregado una función antispam proactiva para aliviar parte de este estrés.

Los administradores de grupos con más de 200 miembros pueden usar el algoritmo de Telegram para maximizar la función antispam. Los administradores pueden activar los filtros de spam dentro del grupo activando el “Modo agresivo”. Es posible que se produzcan errores, y los administradores pueden informar los mensajes eliminados falsamente al filtro antispam a través de la pestaña Acciones recientes.

Los usuarios de iOS también pueden usar la función de búsqueda de emoji que anteriormente estaba disponible para los usuarios de Android Telegram.

Los usuarios de Android también tienen una página de uso de almacenamiento simplificada que es muy similar a la que usan los usuarios de iOS. Esta página le mostrará cuánto espacio ocupan sus chats. También podrá eliminar los medios de un chat de sus cachés. Esto incluye fotos, música y videos. Como parte de sus esfuerzos por mejorar el diseño, los desarrolladores de Android agregaron soporte para Live Locations.

Telegram ha agregado 10 nuevos paquetes de Emoji a su colección de formas de expresión animadas y coloridas. Los nuevos paquetes incluyen Shark, Motty y Panda, así como Chamomile y Koala. Estos emojis se pueden usar en estados, mensajes y reacciones al igual que los otros paquetes.

Esta actualización ha agregado emojis interactivos. Para desatar el efecto de pantalla completa, envíe uno y tóquelo para activarlo. Todos los usuarios pueden usar estos emojis interactivos como respuesta.

Telegram presenta nuevas formas de mantener privados los números de teléfono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba