Reliance, Adani lideró el top 100 de India Inc en 5 años en la creación de Rs 92.2 lakh crore

Adani Enterprises ha sido derrocada por Reliance Industries, mientras que Adani Transmission y Adani Transmission han creado una enorme riqueza de Rs 92,2 millones de rupias.

Reliance Industries es ahora el mayor creador de riqueza durante el período de cinco años que finaliza en marzo de 2022. Según el 27º estudio anual de creación de riqueza de Motilal Oswal, Reliance Industries ha batido todos los récords.

Las empresas del Grupo Gautam Adani han alcanzado alturas vertiginosas este año debido a la adquisición de muchos activos por parte del grupo y la diversificación en áreas más nuevas.

Adani, que tenía un patrimonio de 155,7 millones de dólares, se convirtió el 16 de septiembre en la segunda persona más rica del mundo, superando a Elon Musk, que tenía un patrimonio neto de 253,500 millones de dólares según Forbes. El aumento fue causado por Adani Enterprises, Adani Ports y Adani Transmission que alcanzaron niveles récord ese día.

Adani, que tiene el 75 por ciento en cada una de estas empresas, tiene más de USD 70 mil millones agregados a su riqueza en 2022, a mediados de septiembre.

En febrero, se convirtió en el asiático más rico de Mukesh Abani, y en abril, fue centibillonario. También superó a Bill Gates, la cuarta persona más rica del planeta, el mes pasado. También posee el 37 % de Adani Total Gas, el 66 % de Adani Ports & Special Economic Zone y el 61 % de Adani Green Energy.

Sin embargo, Ambani fue empujado al octavo puesto con un valor neto de 92,3 billones de dólares.

Reliance Industries y Adani Transmission son los tres principales creadores de riqueza entre 2017 y 2022. Según el informe, Adani Transmission y Adani Enterprises también fueron los principales creadores de riqueza en general.

Según el informe, el sector de la tecnología fue el mayor creador de riqueza entre 2017 y 2022. El sector financiero ocupó el segundo lugar, y el informe agregó que el sector financiero seguirá siendo el creador de riqueza dominante en el futuro previsible.

El estudio se basa en el análisis de las 100 empresas más ricas entre 2017-22. La riqueza se calcula como el cambio en la capitalización de mercado de estas empresas entre 2017-2022. Este ajuste se realiza para eventos corporativos como fusiones, escisiones y recompras.

El informe indicó que estas empresas generaron una riqueza de Rs 92,2 lakh crore durante este período. Esta es la cantidad más alta jamás registrada. Reliance también fue el mayor creador de riqueza en el período.

Reliance fue el creador de riqueza con el mayor número de personas en 2017-22 por cuarto año consecutivo. Reliance es ahora el creador de riqueza número uno en general en los últimos 16 estudios de cinco años.

TCS, Infosys y HDFC Bank continúan estando entre los principales creadores de riqueza. Adani Transmission, que tiene una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 106 por ciento, es el creador de riqueza más rápido por segundo año consecutivo. Adani Enterprises continúa siendo el generador de riqueza más consistente por segundo año consecutivo.

Adani Enterprises emergió como el creador de riqueza más consistente durante 2017-22. Esta compañía superó a Sensex en los últimos cinco años y ofreció el CAGR de precio más alto al 97 por ciento. Adani Transmission, una empresa del grupo, ocupa el segundo lugar.

Después de una brecha de ocho años, el sector tecnológico es ahora el mayor creador de riqueza. Si bien el sector público demostró ser el más ineficiente, ha sido el mejor. Gujarat Gas fue la única unidad del sector público que creó riqueza. Sin embargo, su contribución a la creación de riqueza total es solo del 0,3%.

La pérdida total de riqueza de 2017-22 fue de Rs 14 lakh crore. Este es el 16 por ciento de toda la riqueza creada por las 100 empresas más grandes. Esto es significativamente más bajo que el período de estudio pandémico 2015-20. Las unidades del sector público son responsables de cuatro de las diez principales empresas que destruyen la riqueza.

Descargo de responsabilidad: Moneycontrol forma parte de Network18. Independent Media Trust controla Network18. Reliance Industries es su único beneficiario.

Reliance, Adani lideró el top 100 de India Inc en 5 años en la creación de Rs 92.2 lakh crore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba