Nación de equipos africanos en octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar 2022

Después de derrotar a España en la tanda de penaltis el martes, Marruecos es ahora la cuarta selección africana en alcanzar los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA.

Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) se unen a la selección marroquí para llegar a los ocho primeros en los mayores espectáculos futbolísticos del mundo.

Marruecos está dirigido por Walid Remagui. Marruecos ha sido sólido en la parte de atrás con solo un gol encajado hasta ahora, un gol en propia puerta en la Copa del Mundo.

Derrotó a Bélgica, semifinalista de 2018, 2-0 e igualó a España en la eliminatoria.

Su victoria sobre el campeón de 2010 fue también la primera victoria de un país africano a través de una tanda de penales en la Copa del Mundo.

La etapa de semifinales le da a los Atlas Lions la oportunidad de viajar a donde ningún equipo africano ha llegado antes. Portugal, que espera hacer su tercera aparición en los cuartos de final, estará allí esperando.

Voici le reste des CUARTEFINALISTAS AFRICANOS – COPAS MUNDIALES ANTERIORES

CAMERÚN 1990

Camerún estaba haciendo su segunda aparición en la Copa del Mundo en 1990. Su victoria conmocionó a los fanáticos del fútbol en todo el mundo. El imponente cabezazo de Francois Omam Biyik vio a los Leones Indomables derrotar a Argentina, el actual campeón, 1-0.

Crédito de la foto: Dieter Endlicher | Crédito de la foto: Dieter Endlicher

Vencieron a Rumania 2-1, que aseguró la clasificación para la ronda 16 a pesar de una derrota de 0-4 ante la Unión Soviética.

Ganó a Colombia gracias a un doblete de Roger Milla, su león sin edad de 38 años.

Camerún pudo oler a Inglaterra en semifinales.

Un gol inglés de David Platt fue el catalizador del buen comienzo de los ingleses. Sin embargo, el equipo africano respondió con un bombardeo en la segunda mitad. Eugene Ekeke (Emmanuel Kunde) y Milla (Milla) marcaron dos goles en solo tres minutos.

El sueño camerunés se detuvo abruptamente cuando Gary Lineker anotó dos penales. El segundo en la prórroga, fue suficiente para que los Tres Leones ganaran. Camerún ha estado en varias Copas del Mundo, pero no al mismo nivel que en 1990.

SENEGAL 2002

Senegal, haciendo su debut en la Copa del Mundo en este torneo, comenzó el partido de la misma manera que Camerún, al vencer a Francia, 1-0. Para hacer una declaración, los Leones de Teranga solo necesitaron un Papa Bouba Diop para ganar.

Papa Bouba Diop de Senegal (derecha), deslizó el balón a casa pasando a Fabien Barbez, el custodio francés, mientras los defensas Youri Dankaeff (6) y Emmanuel Petit se apresuraban a unirse a la acción en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2002.

Senegal continuó la hazaña con dos empates contra Uruguay, Dinamarca y Dinamarca para terminar como subcampeón de grupo.

Senegal ganó la ronda 16 contra Suecia. Henri Camara, el portero senegalés, igualó el marcador en el segundo tiempo.

Camara anotó un gol de media oportunidad para poner el 2-0, que aseguró la primera victoria de Senegal y el segundo cuartos de final de África.

La ambición de Senegal de convertirse en el primer semifinalista de la Copa del Mundo africana se vino abajo debido a Ilhan Mansiz, el gol de cuartos de final de Turquía.

GANA 2010

Toda África tenía la esperanza de que Ghana fuera sede de la Copa del Mundo, que era la primera vez que albergaba el evento.

La campaña de 2010 comenzó con la victoria de Ghana por 1-0 sobre Serbia. Asamoah Gyan anotó. Las Estrellas Negras se han coronado subcampeonas de grupo con un empate ante Australia y una derrota ante Alemania.

Gracias a los goles de Kevin Prince Boateng, Gyan y Gyan, Ghana derrotó a EE. UU. en la ronda 16 para avanzar a los cuartos de final. Un emocionante partido que vivirá en la memoria por su dramatismo.

Sulley Muntari abrió el marcador de Ghana, mientras que Diego Forlán empató para Uruguay. Después de que terminó la prórroga, el equipo africano creyó que había ganado cuando Dominic Adiyiah llevó el balón hacia la portería. Pero el delantero uruguayo Luis Suárez logró mantenerlo fuera de su alcance.

Gyan no aprovechó la penalización de consecuencia. Uruguay finalmente ganó la tanda de penales y renunció a Ghana y África a más angustias.

Nación de equipos africanos en octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba