Mu-tantes inaugura este viernes su tercer y último ciclo de exposiciones en la Cárcel Vieja de Murcia

Carteles de dos de las exposiciones de Mu-tantes. / ayto murcia

Los diseñadores Rocío Batanero y Brando Niebla muestran sus proyectos y también se ofrece una selección de varios proyectos de otros creativos que componen este colectivo

LA VERDAD Murcia

La Cárcel Vieja inaugura este viernes, a las 20.00 horas, el tercer y último ciclo de exposiciones de
Mu-tantes, el festival de experimentación artística que desembarcó el pasado mes de octubre y ha sido un éxito de afluencia: hasta 2.000 personas asistieron solo durante los tres primeros días de visitas.

En esta ocasión, Mu-tantes muestra, en concreto, el trabajo de los diseñadores Rocío Batanero y Brando Niebla, pero también ofrece una selección de varios proyectos de otros creativos que componen este colectivo. «Con Mu-tantes hemos dado continuidad a la línea marcada por la Concejalía de Cultura al abrir la Cárcel Vieja, iniciando una nueva etapa de conservación activa en la que la gestión municipal va encaminada a darle difusión a proyectos de vanguardia integrados en la nueva estrategia europea y dinamizando también la oferta cultural y turística de Murcia», señaló el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

Roció Batanero presentará ‘Efectos adversos’, un proyecto personal y puramente experimental sobre el uso de medicamentos y su reacción en el cuerpo. Rocío, diseñadora gráfica y directora de arte, explota en este proceso nuevos materiales como la impresión en tela o la impresión 3D.

Brando Niebla, director de arte y diseñador gráfico multidisciplinar, ofrece un proyecto 3D con múltiples aplicaciones audiovisuales y diversas impresiones 3D. El error y la experimentación constante se complementan para, a través de las tecnologías y nuevos códigos gráficos, generar un universo que Brando ha llamado ‘Nacra’.

Por último, el equipo de Mu-tantes, expondrá sus obras más personales. Los asistentes podrán disfrutar las obras del director de arte y artista visual David Disparos, el director de arte en Fellas Roberto Navarro (‘Sanfadao’), el gestor cultural en Espacio Incógnita y diseñador, Diego Lobenal (‘Localización’), la directora de arte Lola Baños (‘Back to origins’), el artista sonoro y productor Dereck V. Bulcke (‘Mirror’), el director de arte en Maba, Cristóbal Sánchez (‘Mi archivo Vol.2’), el diseñador gráfico en Maba, José Lorente (‘Juguete exclusivo’), la impulsora de Casa Chiribiri, Matilde Tomás (‘Pera 1/10, Pera 02/10, Pera 03/10’) y el motion designer Adrián Marzal (Proyecto: ‘SSSKN3ØØØ’)

Asimismo, la organización de Mu-tantes ha realizado una selección de las obras de los artistas que fueron presentadas en los dos anteriores ciclos de exposiciones y que podrán ser visitadas en la planta baja de la Cárcel Vieja. La última muestra de Mu-tantes podrá visitarse hasta el 28 de diciembre. El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja abre sus puertas de martes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, así como los domingos de 10.30 a 14.00 horas.

Mu-tantes inaugura este viernes su tercer y último ciclo de exposiciones en la Cárcel Vieja de Murcia

Enlace de origen : Mu-tantes inaugura este viernes su tercer y último ciclo de exposiciones en la Cárcel Vieja de Murcia

Scroll hacia arriba