Más que un pase VIP en juego para el UCAM de cara a la siguiente fase en el Rhénus Sport

Un momento del partido entre el UCAM y el Estrasburgo de octubre. / Nacho García / AGM

UCAM Murcia CB

El UCAM y el Estrasburgo pelean este miércoles por el primer puesto del grupo A de la Champions y por un pase directo a la siguiente fase

Emilio Sánchez Bolea

En medio del drama que ha supuesto la vuelta a la Liga Endesa y las tres dolorosas derrotas que dejan al UCAM con cuatro triunfos y seis tropiezos y con un ‘basket-average’ general negativo de 58 puntos, los hombres de Sito Alonso tienen ante sí la oportunidad de llevarse un baño de confianza esta noche en Estrasburgo.

Y es que este miércoles, en la pista del equipo francés, el que resulte victorioso de los dos conjuntos que comparten el liderato del grupo A (el UCAM es primero antes del partido tras ganar el enfrentamiento directo de la ida) habrá dado un paso de gigante para hacerse con un primer puesto que evita el ‘play-in’ de clasificación para el ‘top 16’ de la ‘Champions League’ y que da medio pase a la siguiente fase.

Como mínimo, el ganador habrá obtenido matemáticamente su clasificación para esa repesca que cruzaría al segundo y el tercero del grupo A con el tercero y el segundo del B, respectivamente, en una eliminatoria a cinco partidos. El único clasificado para el ‘top 16’, hasta el momento, es el Unicaja de Ibon Navarro y Lima, que es también el único invicto con su liderato del grupo G.

Mitchell contra todos

El principal peligro para los de Sito esta noche es Matt Mitchell. El alero americano de 23 años es el tercer máximo anotador de la ‘Champions’ (y quinto de la liga francesa) con 22,8 puntos de media por partido. Tuvo en el Palacio su mejor actuación en un duelo en el que se fue hasta los 26 tantos, apretando mucho un partido que llegó al final igualado.

A diferencia de aquel día en Murcia, al Estrasburgo ya no le dirige el seleccionador finlandés Lassi Tuovi, uno de los nombres propios de los banquillos en el pasado Eurobasket, que ha pagado el mal transitar de los suyos en una liga francesa en la que ahora mismo es decimotercero (como el UCAM) con cuatro victorias y siete derrotas, y que tiene en Luca Banchi a su sustituto. Y tampoco estarán este miércoles sobre el parqué del Rhénus Sport Stan Okoye, ex del Zaragoza y el Gran Canaria, ni Jamarr Sanders, que no convenció a los franceses.

Los mejores escuderos de Mitchell son el escurridizo Marcus Keene, también de gran potencial anotador, el irregular pívot Bodian Massa y, especialmente, el veterano Paul Lacombe, un ex internacional galo que ha vuelto al Estrasburgo, el club de sus amores, para ayudarlo a remontar el vuelo en su liga y también a mantener alta la ambición del club francés en la ‘Champions League’.

Más que un pase VIP en juego para el UCAM de cara a la siguiente fase en el Rhénus Sport

Enlace de origen : Más que un pase VIP en juego para el UCAM de cara a la siguiente fase en el Rhénus Sport

Scroll hacia arriba