López Miras ve «preocupante» que el Gobierno central «dependa de quienes no creen en España y quieren acabar con la Constitución»

López Miras este martes en el Congreso de los Diputados. / CARM

El presidente del Gobierno regional participa en el acto institucional del Congreso, y pide al Gobierno de España que se centre en «garantizar el agua a todos los españoles y en las mismas condiciones»

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró este martes, con motivo del Día de la Constitución Española, que es «preocupante» que el Gobierno central «dependa de aquellos que no creen en España y quieren acabar con la Constitución».

Tras asistir en Madrid al acto institucional celebrado en el Congreso de los Diputados para conmemorar los 44 años desde la aprobación de la norma suprema del ordenamiento jurídico español, López Miras denunció que «es más necesario que nunca que defendamos la Constitución, ahora que vemos a demasiadas personas y partidos centrados en atacarla e incluso derribarla». En este sentido, afirmó que «es importante que hoy estemos aquí quienes defendemos los valores constitucionales». Asimismo, se refirió a la «derogación del delito de sedición para que los golpistas catalanes puedan volver a dar un golpe de estado sin consecuencias».

Vélez: «La Constitución nos demuestra que cuando nos unimos somos capaces de superar con éxito cualquier desafío»

En palabras del presidente, «hoy tenemos que reivindicar y celebrar los 44 años de mayor prosperidad y libertad, en los que nuestro país ha estado protagonizado por la igualdad de todos los ciudadanos y también por la democracia». Así, manifestó la importancia de defender «los valores constitucionales, aquellos que defendemos nuestro modelo de convivencia, que defendemos España, que estemos celebrando y defendiendo estos 44 años de Constitución».

López Miras ve «preocupante» que el Gobierno central «dependa de quienes no creen en España y quieren acabar con la Constitución»

Enlace de origen : López Miras ve «preocupante» que el Gobierno central «dependa de quienes no creen en España y quieren acabar con la Constitución»

Scroll hacia arriba