Las anécdotas del 4-M: de los desnudos de Femen a los gritos e insultos a Pedro Sánchez

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo, han sido detenidas por la Policía Nacional junto al colegio San Agustín, donde votaba Rocío Monasterio

Madrid vota en una jornada rara, atípica, y como tal no se han dejado de suceder imágenes pintorescas desde primera hora de la mañana. Antes de que abrieran algunos de los 1.084 colegios dispuestos en la región ya se registraban largas colas de madrileños «con prisa» que esperaban el pistoletazo de salida, a las 9.00 horas. De los barrios más humildes a los de mayor renta, pasando por los centros de algunos pueblos como Galapagar, donde ha votado Pablo Iglesias, las esperas se han repetido bajo un mismo mantra: «Tenemos que ir a trabajar». También, madrugadores, se han dejado ver personas mayores en unas hileras que avanzaban por lo general con fluidez -aunque en algunos puntos ha habido demoras de cerca de 60 minutos-, y en las que se ha respetado en todo momento la distancia y las medidas sanitarias.

Sonriendo detrás de su FPP2 ha acudido una mujer embarazada que, tras romper aguas en su casa, quiso pasarse por su colegio electoral para votar antes de dirigirse al hospital. «Son unas elecciones súper importantes, nos jugamos mucho… Hay que ser responsables e ir a votar lo primero de todo», ha manifestado desde su coche, donde concluyó: «Desde hace mucho tenía claro mi voto». Con la misma claridad de ideas y con una camiseta en la que se podía leer «Comunismo y libertad» se ha presentado un presidente de mesa en un colegio de Las Rozas. Con educación le han pedido que se quitara dicha prenda, que hacía alusión al lema que ha utilizado la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, algo que el hombre terminó aceptando. Más correctamente se comportaron el cocinero Alberto Chicote y el cantante Fran Perea, ambos designados también presidentes de mesa. Este último ironizaba en las redes sociales: «Poner al de 1+1 son 7 a contar votos…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *