- El alero balear realizó una entrevista con los medios del club donde explicó cómo se puede llegar a tener peso en el equipo.
Rudy Fernández sigue siendo una pieza fundamental del Real Madrid. A pesar de los rumores y las críticas, sigue al pie del cañón. Forma parte del esquema base del equipo de Laso y lo seguirá haciendo. La Copa del Rey, su próximo objetivo tras el percance ante Baskonia.
En una conversación con los medios del club, el alero ha definido cuáles son sus claves para triunfar. Y ha dejado declaraciones que bien servirían de ejemplo. El trabajo diario para convencer a Pablo Laso, fundamental.
“En el trabajo diario hay que estar siempre a disposición del entrenador y sobre todo trabajar. No solo en el aspecto ofensivo sino en defensa. Al final, el jugador completo tiene que hacer este tipo de cosas. Hay veces que estoy más acertado de cara al aro y otros días que no, pero tienes que hacer otras cosas y Laso sabe sacarlas de mí y por eso estoy en buena forma”, aseguró Rudy. Unas palabras que confirman los principios del técnico vasco. Si no se defiende, no se juega.
Para el balear, “es una competición que le gusta jugar a todo el mundo”. Y especialmente para Rudy, que ha “tenido la suerte de poderla ganar cinco veces”. “Además, jugar en casa, en Madrid, hace que queramos alzar la Copa con nuestra afición”, apuntó.
El poder del público
“Algo que hace especial también a la Copa es que alberga muchas aficiones pero poder jugar en casa, en nuestro pabellón, nos tiene que ayudar a conseguir nuestro objetivo que es levantar el título. Sería increíble conseguir cinco Copas en los siete años que llevo en el club y por eso estamos trabajando para poder hacerlo posible”.
Un torneo vital
“La Copa es muy exigente desde el primer día. Lo que la hace especial es que te juegas todo a un partido y los equipos menos habituales son los que menos presión tienen y a veces son los que llegan más lejos. Habrá presión y todos los equipos van a querer ganarnos, porque somos el que hemos ganado casi todo estos últimos años”.
Su papel en las finales
“Estar tranquilo y saber que cada partido es una final. Es todo a una y somos conscientes de ello. Hemos llegado a muchas finales y el objetivo es dar lo mejor de mí mismo, ayudar al equipo y empujarle a ganar otro título, que es lo más importante”.