Hidrogea refuerza la atención al cliente en su sede de Casa Dorda en Cartagena

Visita oficial este martes a las nuevas oficinas de Hidrogea en los bajos de Casa Dorda, en Cartagena. / Antonio Gil / AGM

La concesionaria del agua estrena oficinas en la calle del Carmen para ofrecer un servicio «más directo y sin barreras» a personas mayores y vulnerables

Hidrogea, la concesionaria del agua en Cartagena, refuerza su servicio de atención al cliente con las oficinas en los bajos de Casa Dorda, en la calle del Carmen, número 55-57, inauguradas este martes.

Las oficinas ponen en marcha el programa ‘Contigo’, con el que la empresa, que administra el servicio de suministro de agua y alcantarillado del municipio de Cartagena, quiere facilitar los trámites relacionados con estos servicios a las personas mayores y vulnerables. Las señas de identidad de esta iniciativa son «digitalización, accesibilidad y cercanía con los colectivos más vulnerables», según el gerente de Hidrogea en Cartagena, Andrés Martínez.

En cuanto a las cifras de atención presencial, Martínez reconoció que la pandemia supuso un cambio de tendencias. «Antes de la crisis sanitaria, las consultas en las oficinas eran de un 90%. El 10% restante era para consultas virtuales. Ahora estamos dando la vuelta a esos números y recuperando la normalidad».

La finalidad es que ninguna duda se quede sin resolver. Y que todos los clientes reciban una atención «directa, personalizada y sin barreras comunicativas» en sus diferentes gestiones.

Restauración del patrimonio

Hidrogea, empresa perteneciente al grupo Agbar, ha ampliado los canales de atención «en más de quince idiomas y en lengua de signos en la oficina, por videollamada o por teléfono con cita previa. También resolvemos dudas y gestiones a través de la aplicación Whatsapp, en el número de teléfono 686 176 707», aseguraron fuentes de la empresa.

Integración y accesibilidad

El presidente de grupo Agbar, Ángel Simón, calificó de «hito» la apertura de estas oficinas, que inciden en la integración de Hidrogea en Cartagena y en la forma de relacionarse con los clientes.

Hidrogea ha rehabilitado y restaurado los bajos del edificio Casa Dorda, que estaban cerrados y en desuso, facilitando su accesibilidad. Huma Arquitectura ha realizado el proyecto, en el que han respetado el espíritu original del emblemático edificio.

En los trabajos realizados, la empresa ha recuperado tres elementos originales, utilizando procedimientos no invasivos: la mampostería, el ladrillo y la piedra de tabaire. Este último, es una calcarenita extraída de las canteras romanas de Cartagena. También se han afianzado las bóvedas de crucería de la fachada interior y se ha conservado la morfología del antiguo claustro.

Los nuevos elementos incorporados han sido chapa de aluminio y suelo de terrazo hecho ‘in situ’. Además, la zona del claustro incluye baldosa de cerámica de barro cocido traída de Marruecos para conservar la esencia del espacio. En la fachada destacan las cortinas de agua en los cristales. Por último, los técnicos han simulado luz natural en el interior con patios de cristal y vegetación para crear un ambiente amplio y luminoso.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, afirmó en la inauguración que «estas oficinas mejorarán el servicio municipal».

Tras la visita a las instalaciones, Hidrogea celebró una mesa redonda con la participación del presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco, el gerente de MGM Construcciones, Fernando Zaplana, y la arqueóloga municipal y presidenta de Autismo Somos Todos, María José Madrid.

Hidrogea refuerza la atención al cliente en su sede de Casa Dorda en Cartagena

Enlace de origen : Hidrogea refuerza la atención al cliente en su sede de Casa Dorda en Cartagena

Scroll hacia arriba