El Teatro Circo de Murcia sigue apostando por los clásicos con una nueva versión de Shakespeare

Una escena de la obra ‘Noche de Reyes’. / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

‘Los farsantes’ de Pablo Remón llegan el sábado al Romea con las entradas agotadas

El ciclo ‘Clásicos en enero’ continúa una semana más acercando algunas de las mejores obras clásicas y a los grandes dramaturgos a los espectadores murcianos. Este viernes a las 20.00 horas, será el turno de William Shakespeare. Su obra ‘Noche de reyes’ llegará al Teatro Circo Murcia gracias a una coproducción entre Ur Teatro y el Teatro Español que dirige Helena Pimenta.

La que fuera directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2011-2019) regresa a Shakespeare con este nuevo montaje, llevando a escena una de sus comedias más populares, en la que de nuevo el amor es el protagonista. Y la propia Pimenta y Álvaro Tato son los encargados de la versión de este aplaudido texto en el que el autor deleita al público con la circulación de secretos, falsedades conscientes o inconscientes y enigmas por descifrar, dejando claro que no existen las certezas.

Las entradas para ‘Noche de reyes’ se pueden adquirir, por 15, 20 y 22 euros, en la taquilla del TCM (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y también a través de su página web, www.teatrocircomurcia.es. Gracias a la colaboración con Teatro Accesible, ‘Noche de reyes’ será un espectáculo totalmente accesible, ya que, además de estar disponible el servicio de bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares, contará con audio descripción y subtitulado.

Pero esta semana, el teatro en el TCM comenzará unos días antes, el martes, 24 de enero a las 19.00 horas. Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) subirán de nuevo al escenario con una versión del musical rock ‘Casi normales (Next to Normal)’, resultado del Taller Musical 4ºE que coordina Eva Torres. La entrada es con invitación, que puede recogerse en taquilla o descargarse directamente de la web del teatro.

‘Los farsantes’ en el Romea

El Teatro Romea volverá por su parte esta semana a colgar el cartel de «entradas agotadas» con ‘Los farsantes’, una comedia escrita y dirigida por Pablo Remón, Premio Nacional de Literatura Dramática 2021, y protagonizada por Javier Cámara, Francesco Carril, Nuria Mencía y Marina Salas. El Centro Dramático Nacional y Buxman Producciones firman esta producción que llegará a Murcia el sábado, 28 de enero a las 20.00 horas.

Se trata de una aplaudida comedia en la que cuatro actores viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos; una sátira sobre el mundo del teatro y del audiovisual, a la vez que una reflexión sobre el éxito, el fracaso y los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella.

Propuestas familiares

Los tres teatros municipales acogerán asimismo esta semana propuestas para disfrutar del teatro y la música en familia. El sábado, 28 de enero a las 12.00 horas, un nuevo cuento dramatizado en inglés llegará al Salón de los Espejos del Teatro Romea. Se trata de ‘The Brave Little Tailor’, que estará interpretado por Eva Mataix y que se recomienda para niños y niñas entre 3 y 10 años. El precio único de las entradas es de 7 euros y se pueden adquirir en taquilla y a través de www.teatroromea.es.

En el caso del TCM, el domingo, 29 de enero a las 12.00 horas, los más roqueros disfrutarán con un nuevo espectáculo de Rock en Familia: ‘I Love Rock and Roll 2’. Tras el éxito de la primera entrega de esta propuesta, llega ahora a los escenarios este concierto, lleno de música y humor, en el que los más pequeños disfrutarán descubriendo la historia y las canciones de Elvis Presley, Rolling Stones, Queen, AC/DC, Bon Jovi, Bruce Springsteen, Iron Maiden, Metallica o The Doors. Las entradas tienen un precio de 10, 12 y 15 euros.

En el caso del Teatro Bernal de El Palmar, también el domingo, 29 de enero a las 12.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo musical ‘El maravilloso viaje de Lea’. Un viaje que explora las motivaciones de cualquier niña y niño, transitando por sus sueños, deseos, inquietudes, razonamientos, miedos y emociones. Una obra que nos traslada al universo interior e imaginario de una niña de cinco años, en un único e irrepetible viaje veraniego en caravana, con sus dos madres, hacia la Playa de las Langostas.

‘El maravilloso viaje de Lea’ (La Banda) está recomendado a partir de 4 años y las entradas, que tienen un precio único de 4 euros, se podrán adquirir a través de la página web www.teatrobernal.com y en taquilla, el mismo día de la representación, desde dos horas antes de su inicio.

Peonzas en Beniaján

Por último, a estas propuestas escénicas de sala se une un nuevo espectáculo del ciclo ‘A pie de calle’: ‘Poi’, de Cía. D’Es Tro. Será este sábado, 28 de enero a las 12.00 horas, cuando se podrá ver, en el Parque de la Libertad de Guadalupe (junto a Centro Cultural) este espectáculo familiar protagonizado por un hombre atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que transporta a grandes y pequeños al mundo del juego, uno de los estados más importantes de la vida.

Fusionar las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el objetivo de este montaje contemporáneo que aúna malabares y manipulación del objeto. Además, destaca por la investigación artesana respecto a la construcción de la escenografía y peonzas del propio mismo Guillem Vizcaíno, lo que le ha permitido crear, por ejemplo, una de las peonzas más grandes del mundo.

El Teatro Circo de Murcia sigue apostando por los clásicos con una nueva versión de Shakespeare

Enlace de origen : El Teatro Circo de Murcia sigue apostando por los clásicos con una nueva versión de Shakespeare

Scroll hacia arriba