- El Real Madrid logró el triunfo ante Baskonia por 82-76 en el partido correspondiente a la jornada 20 de la ACB. Es el último antes de la Copa del Rey.
La Copa del Rey ya es el próximo objetivo de los grandes de la ACB. El Real Madrid – Baskonia cerraba ese ciclo antes del gran torneo nacional y de la mejor manera. Un Clásico de la competición y con el segundo puesto en la pugna.
Los de Laso llegaban con varios exámenes a realizar y los de Perasovic con la intención de presentar su candidatura a la Copa de la forma más contundente posible. Todo tras el homenaje a Reyes por su hito en la ACB.
Randolph no es suficiente
La salida del Real Madrid repitió los patrones habituales: triple desde la esquina para comenzar el encuentro. En esta ocasión era Randolph el que la clavaba en lo que sería un preludio de primer cuarto. Un festival para el esloveno merengue.
Con los errores defensivos del Baskonia el Madrid continuaba anotando, pero en cuanto los vascos ajustaron líneas atrás, las cosas cambiaron demasiado. Poirier sentenciaba lo que creaba Vildoza como base. Y mientras tanto, el cuadro local intentaba encontrar soluciones. La igualdad era constante pero serían los de Perasovic quienes, con los ocho puntos de Poirier, se marcharían con una ligera ventaja de 15-19.
Shields no le tiene miedo a Tavares.
Promedia 17 puntos por encuentro. #LigaEndesa pic.twitter.com/wRBglDrHGu— #Vamos de Movistar+ (@vamos) February 10, 2019
Mucha tensión, mucha igualdad
Parecía imposible romper el partido. Solo el Real Madrid fue capaz de armar un parcial digno, el que le llevaría a igualar la contienda y romper esa barrera de los cinco puntos en los que se estaba moviendo Baskonia minuto tras minuto.
Prepelic ya ejercía de base en los minutos de descanso. Sin embargo, la intensidad defensiva que le ponía le llevó a pedir el cambio poco después tras un buen triple. Carroll y Reyes, por tanto, eran quienes tomaban la delantera en ataque. Sobre todo el capitán merengue, que se las tendría en la pintura con un Diop que peleaba todas.
¡Canastón de Rudy Fernández! +7 el @RMBaloncesto. #LigaEndesa pic.twitter.com/dAejV42Ora
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) February 10, 2019
Justo cuando los de Laso acercaban la cabeza, Janning aparecía en el perímetro par el 25-30. Y sino, era Shields quien la clavaba a media distancia. A todo esto Perasovic se desesperaba en el banquillo, aunque esquivando en todo momento la técnica. Tras una buena racha desde el tiro libre, el Madrid empataba a 37 y dejaba todo por decidir.
La hora de Prepelic
Y una vez más el esloveno acertó desde la posición de base. Fue a su salida, en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, cuando se rompió esa tendencia de pegamento que ambos conjuntos estaban aplicando. Porque si no era Causeur el que adelantaba al Real Madrid era Vildoza el que anotaba para mantenerse a tiro de piedra.
Poco a poco, y con la semilla puesta por Campazzo, el Real Madrid le metió una marcha más al encuentro. Contraataques habituales y más pick and roll de lo visto. El cuarto acabaría con un 57-52, con Prepelic evitando la presión de dos contra uno establecida por Perasovic.
Rudy, Carroll y el Real Madrid de siempre
El conjunto merengue dio su mejor versión en el último cuarto. Laso mantenía a Prepelic en la posición de uno y Baskonia mantenía esa defensa doble. Pero el peligro ya no estaba ahí, sino en el potencial en el perímetro. Rudy y Carroll capitalizaron las ofensivas blancas. Buena defensa, carreras, penetraciones y sus amados triples.
El Madrid rompía y se iba al 66-54 con un Carroll en estado puro a la contra. Y tras la expulsión de Janning todo parecía facilitarse para el Madrid. Sin embargo, Shields y Voigtmann recuperaban puntos para el 74-69. Serán los tiros libres, un triple de Randolph y varios errores de Baskonia los que certificarían un partido que rozó el infarto y la tangana.
Ficha técnica
Real Madrid: Causeur (4), Randolph (18), Campazzo (7), Tavares (9), Deck (0), Rudy (7), Ayón (8), Yusta (-), Carroll (10), Prepelic (7), Taylor (7), Reyes (5).
Baskonia: Vildoza (11), Voigtmann (10), Janning (11), Poirier (12), Shields (11), González (-), Sedekerskis (-), Diop (2), Jones (2), Hilliard (9), Huertas (8).
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó, Serrano.
Parciales: 15-19 | 22-18 | 20-15 | 25-264
WiZink Center: jornada 20 de ACB.