El Jimbee pasa a cuartos en los penaltis

Jesús Izquierdo, autor del 0-1, en el partido de anoche en Alzira, con Waltinho y Duda de fondo. / ALZIRA

Fútbol sala | Copa del Rey

Raúl Jerez es clave con dos paradas que eliminan al duro Alzira, de Segunda, y dejan a los de Duda a tres partidos del título

El fútbol sala cartagenero está a solo tres partidos de levantar el primer título de su historia. Anoche, el Jimbee Cartagena se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey en una exigente eliminatoria contra el Alzira. El duro equipo de Segunda apretó las tuercas a los de Duda hasta forzar la agónica tanda de penaltis, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario. Javivi anotó la pena máxima clave y previamente Raúl Jerez fue providencial bajo palos con dos paradas en la tanda.

Los cartageneros ya están oficialmente en los cuartos de final de la Copa del Rey. Esta ronda a partido único se disputará el 21 o 22 de febrero, con rival y escenario a decidir cuando este miércoles se decidan todos los clasificados. El Jimbee vuelve a alcanzar los cuartos de final, ronda que jamás ha superado. La temporada pasada, los de Duda cayeron de una forma cruel en los penaltis, contra el Jaén, en una cita especial marcada por el regreso a la mítica ‘Bombonera’.

El objetivo ahora es estar en la ‘final four’ del 1 y 2 de abril en Antequera, algo que sería un hito para el fútbol sala cartagenero. De momento, el Jimbee está en cuartos gracias al duro pase de anoche. En el ruidoso Palacio de los Deportes de Alzira esperaban alrededor de 900 espectadores y un rival motivado, que supo aprovechar sus ocasiones, se puso por delante en el marcador y estiró la noche hasta los penaltis.

Todo parecía de cara cuando Jesús Izquierdo adelantó a los meloneros en el minuto 6, al tocar un disparo de Motta; el Alzira, en cambio, se vino arriba y le dio la vuelta al marcador con los goles de Castejón y Carlitos, en el 15 y en el 16. Un punterazo de Mellado colocó el 2-2 antes del descanso. Nada relevante pasó en el segundo tiempo.

Ya en la prórroga, el Alzira se defendió con uñas y dientes. Luçao y Mellado, con sus disparos al palo de la portería defendida por Porky, pudieron dar el triunfo a los de Duda. En la tanda de penaltis, el Jimbee fue muy certero y metió sus cuatro penas máximas. Ahí emergió la figura del capitán Raúl Jerez, providencial para detener dos lanzamientos del Alzira (2-4).

El Jimbee pone fin a un mal bache de resultados al enlazar, con este, el tercer éxito consecutivo en solo siete días: la Copa Presidente ante ElPozo (3-1), el triunfo ante el Xota en la Liga (4-2) y el pase anoche al Alzira en la Copa del Rey. En rojo queda señalado el derbi del 10 de febrero ante ElPozo, en la Copa de España de Granada. Esa cita arrancará a las 17.45 horas. Las entradas oscilan entre los 10 y los 23,50 euros y habrá que comprarlas en la web ‘tickets.rfef.es’.

El pívot Pablo Ramírez debutará el domingo contra su exequipo

El Jimbee Cartagena oficializó ayer el fichaje del pívot Pablo Ramírez hasta 2026, al ejecutar el club melonero el pago de la cláusula al Antequera. El internacional absoluto con España debutará, precisamente, ante su exequipo en el partido de este domingo (Palacio de Deportes, 12.30 horas). El andaluz será presentado este miércoles a las 11.30 horas. A sus 21 años, el malagueño fue clave en el ascenso del Antequera a Primera, la temporada pasada; y en el título de la Copa del Rey. Este curso lleva siete goles y ha recibido la llamada de la selección española. Hasta edad juvenil, Ramírez jugaba al fútbol de central.

El Jimbee pasa a cuartos en los penaltis

Enlace de origen : El Jimbee pasa a cuartos en los penaltis

Scroll hacia arriba