Mar. Jun 15th, 2021

    El Grupo Nacional de Expertos en Administración de Vacunas ha sugerido que las personas positivas a Covid difieran su vacunación durante seis meses después de la recuperación en comparación con el período actual de 14 días después de la recuperación.

    El NEGVAC en su reunión del miércoles por la noche también dijo que aquellos que han recibido plasma deben recibir inyecciones 12 semanas después de la recuperación y que la brecha entre la segunda dosis de Covishield se extenderá a 12 a 16 semanas en comparación con las actuales seis a ocho semanas. El gobierno ha aceptado esta recomendación con respecto a la segunda dosis de Covishield.

    Otra recomendación se refiere a las personas que desarrollan una enfermedad grave. Estas personas deben recibir golpes de cuatro a ocho semanas después de la recuperación.

    Las recomendaciones de NEGVAC ahora serán examinadas por el Grupo Asesor Técnico Nacional sobre Inmunización antes de ser enviadas al gobierno para su aprobación.

    Las recomendaciones llegan en un momento de escasez de vacunas y los programas de segunda dosis pendientes se están retrasando.

    Ahora hay evidencia disponible para demostrar que el 80% de las personas que han tenido Covid permanecen protegidas durante siete meses con anticuerpos naturales contra la enfermedad.

    Las recomendaciones son parte de la racionalización y priorización de vacunas.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *