Continúa la búsqueda de los inmigrantes tras el naufragio de una patera frente a la costa de la Región

Labores de búsqueda, entre Calblanque y Cabo de Palos. / j.m. rodríguez / agm

Los rescatados aseguran que en la barcaza viajaban 14 personas, de las que cinco aún no han sido localizadas

Los seis supervivientes de
la patera que naufragó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves frente a la costa regional apuntan a que eran catorce las personas que viajaban en la barcaza. Con su rescate y el hallazgo de tres cadáveres, quedaría, por tanto, pendiente la localización de cinco inmigrantes cuyo paradero, por ahora, es una incógnita, tal y como explicó el delegado del Gobierno, José Vélez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Las labores de búsqueda continuaron este viernes con la participación de medios de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Los dispositivos que han estado rastreando la zona «no descartan que alguno de ellos (de los cinco inmigrantes por localizar) haya podido alcanzar la costa a nado», según remarcó el delegado.

Vélez volvió a lamentar este viernes este «triste suceso». Reiteró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «seguirán luchando contra estas mafias que trafican con personas». Una lucha que, según el delegado, «ya ha dado muy buenos resultados». Insistió en que todos los servidores públicos «continuarán desplegándose cada vez que sea necesario para rescatar, salvar la vida y dar un trato digno a estas personas que huyen de la complicada situación que atraviesan en sus países de origen».

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil hallaron este jueves los cadáveres de tres personas en Cala Dorada, una de las playas pertenecientes a Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, en Cartagena. Tras el hallazgo de los cuerpos, se desplegó un importante dispositivo de búsqueda entre Cabo de Palos y Cabo Negrete con medios de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el helicóptero de la Dirección General de Protección Civil de la Comunidad, que trabajaron a lo largo del día en la búsqueda de otras posibles víctimas de la embarcación naufragada.Seis personas fueron rescatadas y trasladadas al centro de atención temporal de extranjeros (CATE) de Cartagena.

Continúa la búsqueda de los inmigrantes tras el naufragio de una patera frente a la costa de la Región

Enlace de origen : Continúa la búsqueda de los inmigrantes tras el naufragio de una patera frente a la costa de la Región

Scroll hacia arriba