Choque masivo fuera de Barcelona deja muchos heridos

Según los servicios de emergencia, al menos 155 personas resultaron heridas al chocar dos trenes cerca de Barcelona.

El accidente se produjo a las 07:50 GMT (06:50 GMT) y tuvo lugar en una estación situada en la zona nororiental de Cataluña.

Los medios locales informaron que ambos trenes viajaban en la misma dirección y chocaron en la estación mientras el otro estaba estacionado.

El hecho está siendo investigado por la Policía Catalana.

El accidente se ha producido en la estación de Montcada i Reixac – Manresa, a 12 km del centro de la ciudad.

Joan Carles Gómez, funcionario de los servicios de emergencia, dijo a los periodistas en el lugar que 155 personas resultaron heridas en la colisión. 14 pasajeros fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento adicional.

Dijo que había “muchos moretones en la cabeza y algunas heridas menores en la cabeza”, pero nada grave y que los pasajeros estaban siendo revisados por fracturas.

Según el Sr. Gómez, el tren se movía lentamente en el momento de la colisión. Sin embargo, las personas que estaban de pie en las vías se cayeron y resultaron heridas.

Los voceros del servicio de bomberos regional dijeron que el tren en movimiento chocó con la “parte trasera” del tren estacionado en la estación.

Según el Gobierno regional, la circulación de trenes se vio interrumpida temporalmente en varias líneas a causa del accidente.

Una pasajera describió el momento de la colisión al medio Ser Catalunya, diciendo que había sufrido “un golpe tremendo” y que la gente “gritaba”.

Otra pasajera dijo a la BBC que vio “personas con sangre en la cara porque habían sido lastimadas por un golpe”.

Raquel Sánchez, ministra española de Transportes, dijo que estaba siguiendo de cerca la situación y deseó una pronta recuperación a los heridos.

En los últimos años se han producido varios accidentes ferroviarios en Cataluña. Los funcionarios regionales culpan a la falta de fondos para el ferrocarril.

Pere Aragonés, I García era el presidente de la Generalitat de Cataluña y exigió explicaciones urgentes a Renfe y al gobierno español sobre la causa del accidente.

Laura Borrás (vocera de la asamblea regional) afirmó que es imperativo que no se repita el hecho.

En Twitter escribió que “los catalanes merecen un transporte ferroviario seguro”.

Choque masivo fuera de Barcelona deja muchos heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba