Caliche refuerza su presencia en el mercado norteamericano con la apertura de una filial en Miami

Grupo Caliche

El grupo de transporte con sede en San Javier impulsa su proceso de internacionalización con la creación de una firma especializada en la gestión de proyectos marítimos y aéreos en Estados Unidos

Zenón Guillén

El Grupo Caliche, con sede en San Javier, entra de lleno en el mercado logístico norteamericano con la puesta en marcha de una filial en Miami que está especializada en la gestión de proyectos marítimos y aéreos. Contará para ello con un equipo propio que trabajará coordinado desde las oficinas centrales en el municipio marmenorense. La inversión económica supera los 3 millones de euros en una primera fase.

Se trata de un desembarco, con instalaciones propias, que forma parte del plan estratégico de expansión de la compañía murciana, con el que tiene previsto mover en cinco años más 30.000 contenedores por mar y aire por cada ejercicio, lo que supone duplicar las cifras actuales de negocio en ambas líneas.

La implantación en Estados Unidos también refrenda un paso más de la empresa de transporte regional en su proceso de internacionalización dentro un mercado clave. La nueva firma se denomina Caliche American Company. Hay que destacar que esta iniciativa refuerza la actividad que el grupo realiza actualmente en los cinco continentes a través de una red de 431 corresponsalías repartidos en 94 países. Una forma de trabajar que ayuda a agilizar los procesos, ya que solventa trámites burocráticos derivados de normativas y legislaciones diferentes.

«El fin es seguir avanzando en nuestro objetivo de ofrecer un servicio internacional de transporte puerta a puerta real, con personas sobre el terreno que aporten las máximas garantías a nuestros clientes, tanto a la hora exportar como de importar todo tipo de productos», explicó Demetrio Lajarín, director de la unidad de Transporte y Logística de Grupo Caliche.

La compañía cuenta en la actualidad con una capacidad de hasta 1.350.000 metros cúbicos repartidos en 29 centros logísticos, distribuidos por todo el arco mediterráneo. Durante el pasado año, el grupo distribuyó más de 4,2 millones de toneladas de productos -desde frutas y vegetales hasta artículos industriales o sanitarios- en 150 países.

Caliche refuerza su presencia en el mercado norteamericano con la apertura de una filial en Miami

Enlace de origen : Caliche refuerza su presencia en el mercado norteamericano con la apertura de una filial en Miami

Scroll hacia arriba